1. Servicios
  2. >
  3. Personalizacion de sonrisa
  4. >
  5. Microdiseño de sonrisa
Oral Dx Servicio de micro diseño de sonrisa

MICRODISEÑO

DE SONRISA

 

Son procedimientos estéticos en los que modificamos los dientes de manera parcial con el ánimo de mejorar el tamaño, color, forma y posición de manera sutil. Muy recomendado para pacientes que tienen sus dientes muy sanos estructuralmente, que no necesitan mucha intervención pero que quieren pequeños cambios que sean muy naturales.
Sugerimos el microdiseño en casos donde el paciente está funcionalmente bien pero estéticamente quiere hacer pequeñas modificaciones ya que la mayor parte de sus dientes están sanos y lindos, entonces proponemos hacer un blanqueamiento y luego procedemos a mejorar con resina de alta estética ciertas características de los dientes como bordes o ángulos para que se vean más armónicos entre ellos y cuando el paciente sonríe. Al final indicamos usar una placa o férula protectora para dormir.

En ambos casos sea diseño o microdiseño es muy importante que el paciente asista a citas de mantenimiento que pueden ser cada 3-4 meses según el caso individual de cada paciente. En esta cita se hace una valoración del estado del tratamiento y se procede a limpiar, pulir, brillar y/o corregir las carillas si es el caso. También evaluamos el estado de la férula protectora para dormir.

PREGUNTAS

FRECUENTES

 

  • ¿Cuál es la diferencia entre diseño y microdiseño de sonrisa?
    R./ El diseño es un conjunto de procedimientos más invasivos, generalmente se le ofrece a personas que han sufrido algún tipo de accidente o de intervenciones previas en sus dientes y que hicieron que tuvieran demasiadas diferencias en tamaño, forma y color entre ellos. El microdiseño es menos invasivo y se realiza en pacientes que tienen sus dientes muy naturales pero que solo quieren mejorar ciertos aspectos puntuales.

 

  • ¿Cuál es la edad ideal para hacerlo?
    R./ Más que la edad, hacerlo o no depende de la necesidad estética del paciente y de su compromiso en el cuidado.

 

  • ¿Es un tratamiento definitivo?
    R./ No. Como todos los tratamientos estéticos, el diseño tiene un tiempo de vida útil que está supeditado al cuidado del paciente y a los controles periódicos de mantenimiento que deben realizarse (aprox/ cada 6 meses), y su duración depende de estos cuidados pero en general debe ser reemplazado en el tiempo debido a que todos los materiales van perdiendo propiedades estéticas debido al uso permanente.

 

  • ¿Debo hacer cambios en mi dieta?
    R./ Debes hacer cambios pequeños, sobretodo en la dureza de los alimentos evitando cosas muy duras y también evitando alimentos y bebidas muy coloridas para no afectar las características de los materiales usados.

PRECIOS

APROXIMADOS

 

Según las características individuales del paciente se pueden ofrecer varios tipos de tratamiento que oscilan entre 1’400.000 – 5’000.000 pesos colombianos.

Open chat