1. Servicios
  2. >
  3. Ortodoncia con brackets esteticos
Oral DX Servicio de Ortodoncia con brackets esteticos
Ortodoncia

ORTODONCIA CON BRACKETS

ESTÉTICOS O COSMÉTICOS

(CASI NO SE NOTAN)

Es la técnica convencional pero desarrollada con materiales cosméticos. Ideal para pacientes que desean corregir su posición dental con brackets pero que no sean muy notorios.

Este tipo de tratamiento puede durar un tiempo aprox de 30-36 meses según el caso y debemos tener citas de control cada 30-40 días aprox. En estas citas lo que hacemos es activar la aparatología con aditamentos como arcos, ganchos, elásticos, etc. La diferencia con la ortodoncia convencional metálica es que en esta los aditamentos son altamente estéticos y están encaminados a ayudar a que se noten lo menos posible.

PREGUNTAS

FRECUENTES

 

  • ¿La ortodoncia duele?
    R./ La ortodoncia genera cierta molestia sobretodo al inicio del tratamiento pero rara vez los pacientes reportan dolor, sin embargo eso depende mucho de la resistencia personal al dolor y tiene que ver con temas neurológicos.
    En general esas molestias o dolores leves que pudiesen aparecer pueden ser tratados con analgesicos suaves durante pocos días.

 

  • ¿Cuánto tiempo dura una ortodoncia?
    R./ Esto depende del caso particular del paciente, pero en promedio una ortodoncia con brackets estéticos dura aprox entre 2 años y 4 años.

 

  • ¿Cuándo debo hacer mis controles?
    R./ Debes venir al control con tu ortodoncista aproximadamente una vez al mes, aunque este tiempo puede tener pequeñas variaciones según el caso específico.

 

  • ¿A qué edad puedo iniciar mi tratamiento?
    R./ Es recomendable iniciar tratamiento de ortodoncia correctiva una vez se haya terminado el proceso de recambio dental y ya tengas todos tus dientes de adulto en boca y se hayan caído todos los dientes ¨de leche”.

 

  • ¿Qué cuidados debo tener durante el tratamiento?
    R./ En general debes evitar alimentos muy duros pero también evitar consumir alimentos muy coloridos que puedan manchar los brackets y los aditamentos.

PRECIOS

APROXIMADOS

 

Este tratamiento tiene un precio promedio de 3’700.000 pesos colombianos.

Open chat