1. Servicios
  2. >
  3. Blanqueamiento dental
Oral DX Servicio de Blanqueamiento Dental
Procedimientos Estéticos dentales

BLANQUEAMIENTO

DENTAL

 

Usamos un gel que penetra las capas superficiales del diente aclarando su color. Existen básicamente dos tipos de blanqueamiento: el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida. Se usa uno u otro según el caso personal del paciente.

Previamente hacemos una evaluación donde determinamos si el paciente es apto o no para el tratamiento basándonos en los hallazgos clínicos y un cuestionario de hábitos de higiene y alimentación que el paciente debe informarnos. En caso de tener sensibilidad dentinal entonces debemos evaluar qué tan viable es hacer blanqueamiento y de poderse entonces hacemos un tratamiento desensibilizante antes de iniciar.

El tratamiento en casa consiste en entregar al paciente unas fundas o cubetas hechas a la medida de sus dientes y una jeringa que contiene el blanqueamiento en gel y se le dan instrucciones de uso y cuidados durante el tratamiento. Esta técnica dura aproximadamente 2-3 semanas y se hacen citas de control cada 10 días para evaluar progreso y para aclarar dudas.

El tratamiento en consultorio se hace aplicando directamente sobre los dientes un blanqueamiento en gel con un porcentaje elevado del producto, es por eso que solo debe ser usado por el odontólogo en el consultorio ya que podría traer consecuencias graves si se usa en casa. El tratamiento dura aproximadamente 2-4 sesiones divididas en una semanal y cada una dura de 20-40 min según sea el caso.
Durante el procedimiento el odontólogo está siempre monitoreando el progreso.
Cuando el paciente desea un cambio radical entonces usamos la combinación de ambas técnicas teniendo excelentes resultados.
Se puede conseguir en la mayoría de los casos un aclaramiento dental de 3 tonos. El tiempo total de duración promedio es de 20 días.

PREGUNTAS

FRECUENTES

 

  • ¿Cómo sé si soy candidato(a) para un blanqueamiento?
    R./ En general todas las personas son candidatas para hacerse un blanqueamiento dental pero existen hábitos como fumar, tomar bebidas oscuras o tener mucha sensibilidad dental que podrían afectar el resultado y permanencia en el tiempo pero que pueden ser neutralizadas con la ayuda del paciente y guía del odontólogo.

 

  • ¿Desde que edad se recomienda hacerse un blanqueamiento?
    R./ Lo ideal es que este procedimiento solo sea realizado en personas adultas.

 

  • ¿El blanqueamiento es definitivo?
    R./ No. Es un procedimiento reversible que requiere retoques en promedio cada 1-2 años para que haya un mantenimiento del tono deseado.

 

  • ¿El blanqueamiento actúa en las prótesis o resinas que tengo?

    R./ No. El blanqueamiento solo hace efecto en dientes naturales. Para los dientes que tienen algún tipo de intervención previa hay otros tratamientos estéticos para lograr mejor tono.

PRECIOS

APROXIMADOS

 

Según las características individuales del paciente se pueden ofrecer varios tipos de tratamiento que oscilan entre 350.000 – 580.000 pesos colombianos.

Open chat