1. Home
  2. >
  3. Services
  4. >
  5. Implantes dentales
Oral DX Servicio de Implantes dentales

IMPLANTES

DENTALES

 

Son dispositivos fabricados en aleaciones de titanio altamente biocompatibles con los tejidos orales que semejan la raíz dental y que tienen como función reemplazar de manera definitiva uno o más dientes. Los usamos en pacientes que han perdido sus dientes y quieren recuperar su estética y función.

Este tipo de tratamiento se divide en la fase quirúrgica donde se hace la planeación del caso, escogemos el tipo de implante según el caso y se envían los exámenes médicos y las ayudas diagnósticas que se requieran. Luego se procede a hacer la cirugía bajo anestesia local de forma ambulatoria. Normalmente tiene una duración de 40 min a 2 horas según el caso y su incapacidad es de aprox 2-3 días. Luego se tiene un tiempo de cicatrización donde se le coloca al paciente un diente provisional para que cumpla funciones estéticas y funcionales mientras se cumple el tiempo de cicatrización que son aprox 4-6 meses. Después de cumplido este tiempo se inicia la fase de rehabilitación que consiste en colocar el diente definitivo. Este proceso puede durar aprox 3-4 citas en total. Finalmente se deben hacer citas de control y mantenimiento cada 6 meses para evaluar que las estructuras permanezcan adecuadas en estética y función.

PREGUNTAS

FRECUENTES

 

  • ¿Cuáles son los requisitos generales para hacerse un implante?
    R./ Haber perdido uno o más dientes, tener encías-hueso saludables, adecuado grosor y altura de los mismos y en caso de sufrir enfermedades de base tenerlas controladas por el médico especialista.

 

  • ¿Cómo me ponen un implante?
    R./ Se hace una cirugía ambulatoria con anestesia local y la opción de sedación para los pacientes ansiosos.

 

  • ¿Cuánto tiempo dura la cirugía?
    R./ Depende del caso en particular pero podría durar aprox 40 min-2 horas.

 

  • ¿Esta cirugía me da incapacidad?
    R./ Normalmente la incapacidad es de 1-2 días.

 

  • ¿Qué cuidados post cirugía debo tener?
    R./ Los dos primeros días tener máximo reposo, seguir las indicaciones del cirujano, tomarse los medicamentos enviados, no hacer deporte por 8 días, tener una higiene oral excelente durante los 15 días siguientes.

 

  • ¿La cirugía duele?
    R./ Como se hace bajo anestesia local, no se siente dolor alguno pero si se está completamente consciente de lo que pasa dentro del consultorio así que si el paciente es muy ansioso se recomienda sedación para disminuirla.
    Después que pasa el efecto anestésico podría ser necesario tomar algún analgesico que previamente se prescribirá.

 

  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para que me pongan la corona sobre el implante?
    R./ Se debe esperar un tiempo de cicatrización prudente de aprox 4-6 meses para seguir con la fase de colocación de las coronas finales o prótesis finales. Durante ese tiempo de espera el paciente tendrá un diente provisional.

PRECIOS

APROXIMADOS

 

Este tratamiento tiene un precio promedio de 4’000.000 – 4’500.000 pesos colombianos pero puede variar según el caso individual.

Open chat